Arroz con setas

¡Marchando nueva receta con arroz!

No se si ya habéis probado la última receta que subí de arroz (Arroz caldoso con calabaza y pollo). Si no lo habéis hecho, ponedla en vuestro menú semanal, ya que resulta todo un éxito!

La receta de hoy es mucho más sencilla y rápida, estupenda para salir de un apuro con pocos ingredientes. Recordad que los cereales deben ser preferiblemente integrales, yo compro el arroz de SOS que tarda un rato en cocer (podéis lavarlo primero para reducir un poco ese tiempo), pero hay uno de Brillante que se hace en 8 minutos y queda perfecto!!

Con solo 3 ingredientes principales se puede elaborar este plato: Arroz integral, puerro y setas (frescas o de bote). Yo esta vez me decanté por las de bote, ya que no tenía mucho margen para cocinar y le añadí también unas nueces salteadas.

Os cuento cómo lo hice…

Ingredientes

  • Arroz integral
  • Puerro
  • Setas de bote
  • Nueces
  • Ajo
  • Aceite de oliva V.E.

Preparación

  1. Cocemos el arroz integral: En una olla ponemos un chorrito de aceite, y un diente de ajo en láminas, añadimos el arroz (previamente lavado), sal y agua (si queréis acelerar el proceso, podéis hervirla previamente).
  2. Reservamos el arroz una vez cocido.
  3. Lavamos las setas, las escurrimos bien y las cortamos en trozos adecuados para consumir.
  4. Ponemos una sartén al fuego y añadimos una cucharada de aceite y el puerro picado. Dejamos que se ablande un poco el puerro y añadimos las setas y un puñado de nueces.
  5. Por último salteamos el arroz con el resto de ingredientes.

¡Listo! Ya me contaréis que os parece la receta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *