Después de más de un año escribiendo el blog, subo por fin una receta con ternera. Como ya comenté alguna vez, el consumo de la misma, debe ser más bien esporádico, priorizando otro tipo de carnes o de proteínas, como las legumbres, pero de vez en cuándo, está bien incluirla en la alimentación.
Como a muchos de vosotros, hay días en los que no me apetece o no puedo, bajar al super a hacer la compra, esos días tiro de «restos» para organizar mi comida. En este caso, descongelé unos filetes magros de ternera y busqué en mi armario de pasta, arroz y legumbres, donde encontré el cous-cous que hacía tiempo que no comía. Así que me puse manos a la obra y cociné este plato, que por cierto, estaba buenísimo.
Os recalco de nuevo la importancia de tener siempre en casa algunas hortalizas. ¿Mis básicos? Cebolla, calabacín, tomate y pimiento. ¡¡Os sorprendería todo lo que se puede hacer con ellos!!
Ingredientes
- Cuscús
- Filetes de ternera
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Curry
- Canela
- Hierbas provenzales
- Sal
Preparación
- Cortamos los filetes de ternera en dados. Los salamos y los especiamos con curry, canela y hierbas provenzales.
- Calentamos una cucharada de AOVE en una sartén y añadimos los trozos de ternera.
- Cuando la ternera esté sellada, añadimos la cebolla, el pimiento y el calabacín y bajamos el fuego.
- Dejamos cocinar cinco minutos y añadimos el cuscús, el vaso de leche y el de agua.
- Tapamos y dejamos que se cocine bien el cous-cous (si veis que se seca mucho, debéis añadir más agua o leche, a vuestro gusto).
- Apagamos el fuego y emplatamos.
Para emplatar como en la imagen, solo necesitas un cuenco o un vaso con esa forma. Rellénalo, apriétalo ligeramente y dale la vuelta sobre el plato. Puedes poner un par de almendras enteras para decorar.
¡Nos vemos pronto!