Con el calorcito de estos días, no apetece tanto ponerse a cocinar un plato de legumbres, pero recordad que se aconseja consumirlas por lo menos un par de veces a la semana. Esos días ya no se necesitan otras fuentes proteínas en el menú, así que fuera carne, pescado y huevos, en su lugar, las acompañaremos de verduras y hortalizas 🙂
Como la mayoría de las recetas del blog, ésta es muy facilita y rápida, apta para días en los que la nevera esté vacía. Además es perfecta para llevarla en un tupper a la playa o de picnic.
A esta ensalada le he añadido semillas de chía, pero no son necesarias. Aunque ciertamente la chía es un alimento con muchas propiedades, no olvidéis que una dieta equilibrada ya cubre todas nuestras necesidades nutricionales. Además, al emplearse en dosis bajas, las propiedades son casi insignificantes.
Sin más vueltas, os dejo con la receta. ¡Disfrutadla!
Ingredientes (2-3 personas)
- 1 bote de lentejas cocidas
- 1 lata de maíz enlatado sin azúcar añadido
- 1 zanahoria grande
- 1/2 pepino
- 2 hojas de lechuga
- 100g de queso azul
- 1 cucharada de semillas de chía (opcional)
- Comino
- Tomillo
- Aceite
- Vinagre de módena
Preparación
- Lavamos las lentejas cocidas y las hojas de lechuga, previamente cortadas, y las introducimos en un bol.
- Escurrimos el maíz y lo añadimos.
- Pelamos la zanahoria y el pepino y los cortamos de la manera que más nos guste, yo hice tiras con la zanahoria (con ayuda de un pelador) y daditos con el pepino (porque no me gusta encontrarme grandes trozos).
- Cortamos y añadimos el queso azul.
- Añadimos especias (el tomillo y comino le quedan genial) y aliñamos con aceite y vinagre.
Listo, ya tenemos una fresca ensalada con base de legumbre 🙂
¡Nos vemos pronto!