La receta de hoy la suelo hacer cuándo no tengo nada en casa y no puedo o no me apetece bajar a comprar. Los ingredientes empleados son básicos en cualquier cocina, ¿quién no tiene patatas, dos o tres huevos y alguna hortaliza como cebolla o cualquier otra perdida en la nevera?
Pues con esas cosas se puede crear una receta buenísima y para nada complicada. Aunque como no tiene mucha verdura, de cena toca ensalada, puré, judías… o cualquier otro plato que las contenga.
Aquí os dejo la receta, ¡os va a encantar!
Ingredientes (para 2 personas)
- 2 patatas
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 1 pimiento pequeño
- 4 champiñones
- Tomate natural triturado
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano
Preparación
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, cuánto más finas mejor (de esta manera el plato se cocinará en menos tiempo).
- Colocamos las patatas en la base de una bandeja de horno, aliñamos con una cucharada de aceite de oliva y sal. Removemos y las dejamos lo más separadas posible entre sí.
- Lavamos y cortamos en tiras las hortalizas, en mi caso pimiento, cebolla y champiñones, y las colocamos por encima de las patatas.
- Introducimos la bandeja en el horno a 180-200º y dejamos que se cocine, hasta que las patata tomen un color dorado y estén blandas.
- Añadimos los huevos crudos (sin la cáscara) por encima de las patatas y hortalizas. También se puede introducir alguna cucharada de tomate natural triturado con orégano.
- Continuamos horneando hasta que la clara se vuelva blanca, eso será aproximadamente en 5 minutos.
- Sacamos del horno y emplatamos.
Buenísimo… espero que me digáis si a vosotros también os gusta 🙂
¡Nos vemos la semana que viene!