Lentejas caviar con verduras

Es la primera vez que pruebo la lentejas tipo caviar, y la verdad, no dejan nada que desear, tienen un sabor muy intenso y al ser más pequeñas que las normales, cuecen más rápido.

Las lentejas, al igual que el resto de legumbres, son ricas en proteínas, por lo que no me entusiasma acompañarlas de carne o derivados, pero sí que, para conseguir una mejor absorción del hierro, os invito a probarlas con un chorrito de vinagre o a complementarlas con un zumo natural, una naranja o una mandarina.

Ingredientes (para 2 personas):

 200 g lentejas caviar

1 ajo

½ puerro

1 zanahoria

 

 

  ½ calabacín

1 tomate

 Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

  1. El tiempo de preparación puede variar desde 15 hasta casi 40 minutos, dependiendo de si compramos las lentejas cocidas o crudas.
  2. Cocemos las lentejas con una pizca de sal y un ajo (no os preocupéis si este se deshace, potenciará el sabor de la lenteja).
  3. Mientas cuecen las lentejas, pelamos y picamos las hortalizas y las añadimos a una olla con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Bajamos el fuego de las hortalizas y añadimos un poco de agua para que no se peguen (aproximadamente 2 cucharada).
  5. Una vez cocidas las lentejas, las escurrimos ligeramente y las añadimos a la olla de las hortalizas, donde las tendremos un par de minutos más.
  6. ¡Emplatamos y listo!

 

¿Conocéis otras recetas de lenteja caviar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *