Medallones de chocolate

en

Estáis ante la primera receta navideña que os propongo este año: Medallones de chocolate.

Es casi imposible que haya un postre saludable en las comidas o cenas de Navidad; turrones, mazapanes, polvorones, cocadas, chocolatinas… Todos aportan grandes cantidades de azúcar y  grasas saturadas y/o trans. Aún sabiendo que no son beneficiosos, es casi inevitable no acabar picando unos cuantos trozos, por lo que esta propuesta saludable creo que os puede gustar ya que nos permite consumir un dulce con chocolate y frutos secos, sin dejar de lado una adecuada pauta de alimentación.

Hacía tiempo que quería hacerlos, pero no fue hasta que los vi en el Instagram de una compañera (Lorena Afonso) que me animé y aproveché para prepararlos el día de mi cumpleaños (los pacientes que se atrevieron a probarlos parecían bastante satisfechos jeje). La verdad son súper fáciles y cada uno de ellos lleva únicamente media onza de chocolate, una uva pasa y unos trozos de frutos secos (no llegan ni a ser uno entero); así que ¿por qué no probarlos?

Ingredientes

  • Chocolate en tableta (mínimo 80% de cacao)
  • Uvas pasas (único ingrediente: uvas)
  • Frutos secos al gusto (sin aceites ni sal añadida)

Preparación

  1. Derretimos unas cuantas onzas de chocolate en el microondas; os aconsejo ponerlo a baja potencia y remover cada 30s para evitar que se queme; también podéis hacerlo al baño maría. La cantidad de chocolate dependerá del número de medallones que queramos hacer, yo usé 7 onzas para 14 medallones.
  2. Colocamos un molde de silicona o un plato con papel vegetal y dejamos caer un poco de chocolate sobre el mismo (aproximadamente una cucharadita de las pequeñas). Repetimos el proceso por el resto del recipiente separando unos medallones de otros. La forma redonda ya sale sola.
  3. Añadimos al chocolate todavía caliente un par de trozos de frutos secos y una uva pasa. También se puede añadir coco rallado, arándanos deshidratados o cualquier fruto seco diferente a los de la imagen (nuez, almendra, avellana, pistacho, anacardo, pipa de calabaza, pipa de girasol…).
  4. Dejamos enfriar. Si los queréis consumir en el momento, los podéis meter en la nevera durante un par de minutos.
  5. Desmoldamos y ¡¡disfrutamos de este magnífico dulce!!

¡Si los pruebas, no olvides subir la foto a Instagram o Facebook y etiquetarme!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *