Tomates con crema fría de garbanzos

en

¡Hola! Esta no es la primera receta de tomates rellenos que subo, como recordaréis hace unos meses subí unos con quinoa y calabaza al horno, se me hace la boca agua solo de recordarlos… Bueno, los de hoy son completamente diferentes, en primer lugar porque se comen sin cocinar, nada de sartén, olla, microondas… solo necesitaremos una batidora y 5 minutos para tener nuestro plato listo. Además queda una textura suave y ligera, nada empalagosa, os animo a comerlos un día que no os apetezca cocinar y que haga calor, para que os refresquen un poco.

Antes de ponerme con los ingredientes, os informo que en julio y agosto no subiré una receta a la semana como hasta ahora, que hay que descansar y reponer pilas para septiembre!!

Ahora sí…

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 3 tomates grandes
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadilla de comino

 

Preparación

  1. Lavamos los tomates y los cortamos a la mitad. Con la ayuda de un cuchillo y/o cuchara, los vaciamos y reservamos ambas partes.
  2. Lavamos los garbanzos cocidos y los introducimos en un recipiente. Añadimos el pimiento y el puerro previamente lavados, un diente de ajo y la cucharadilla de comino.
  3. Trituramos hasta crear una pasta y vamos añadiendo la pulpa de los tomates (¡cuidado!, si tienen mucha agua podrían aguar la crema, así que id añadid poco a poco las pulpas y no incluyáis más si veis que la mezcla pasa a una consistencia demasiado líquida).
  4. Rellenad los tomates con la mezcla, adornar y ¡a comer!.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *