A veces quedan sobras, sí, a mi también me pasa, aunque he de decir que controlo bastante bien las medidas y no es algo demasiado habitual.
Pero esta vez, hice unas fajitas la noche anterior y luego estaba algo inapetente, así que sobró parte del relleno y decidí darle una nueva vida en la comida siguiente. Además me vino estupendamente, porque hacía tiempo que quería hacer algo parecido a un pastel de carne, pero no me apetecía hacerlo con carne roja.
Ñam, ñam…
Ingredientes
- Patatas
- Filetes de pollo
- Pimiento rojo
- Tomate
- AOVE
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
Como en mi caso ya tenía la carne hecha, solamente necesité recalentarla y cocer unas patatas en agua con sal, escurrirlas, añadir un chorrito de aceite y pisarlas con un tenedor. Unir ambas cosas y listo. Igualmente os dejo la receta completa por si la queréis hacer desde cero.
- Ponemos una olla con agua a cocer, pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados.
- Una vez hierva el agua, añadimos sal y cocemos las patatas durante unos 15-20 minutos (cuánto más pequeñas las cortéis menos tardarán en cocer). Sabremos que están listas cuándo se puedan pinchar con facilidad.
- Mientras tanto, cortamos el pollo, el pimiento rojo y el tomate en tiras aproximadamente del mismo tamaño y salteamos todo en una sartén con una cucharada de AOVE, una pizca de sal y pimienta negra al gusto.
- Cuándo el pollo esté cocinado y el tomate ya haya soltado su jugo haciendo una salsita espesa, apartamos.
- Escurrimos las patatas, añadimos un chorrito de aceite y las pisamos con un tenedor (a mi no me gustan demasiado trituradas, pero si las preferís sin grumos, podéis pasarlas por la batidora).
- Montamos el plato, o mejor dicho, una bandeja honda. En la base ponemos la carne con las verduras y por encima las patatas pisadas.
- Con la ayuda de una cuchara, empujamos ligeramente las patatas consiguiendo una superficie lisa.
- ¡Y listo! Si no vas a comer el pastel ahora mismo, guarda en la nevera y hornea unos minutos antes de consumirlo.
Nutripasos: Recetas fáciles y saludables hechas por un nutricionista. Nutricionista en Lugo. Nutricionista online. Cambio de hábitos. Educación nutricional. Psicóloga en Lugo.