Pollo con bechamel y espinacas

Hoy quiero compartir con vosotros esta riquísima receta de pollo con bechamel que además es muy fácil de hacer. Os animo a que la probéis porque sé a ciencia cierta que os va a encantar.

Ya sabéis que el consumo de carnes blancas es compatible con una alimentación saludable y que lo recomendable sería incluirlas dos veces a la semana para no desplazar otros alimentos que también nos aporten proteínas.  Y como siempre, ¡verdura a tutiplén!

Ingredientes

  • Pollo
  • Espinacas
  • Queso feta
  • Leche
  • Harina integral
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Empezamos haciendo el pollo a la plancha con un poco de pimienta negra al gusto y sal. Aunque pongo a la plancha, me refiero a en sartén con una gotita pequeña de aceite.
  2. Por otro lado, salteamos las espinacas (en este caso he utilizado de bote, por lo que las he lavado y escurrido previamente). Para acompañar las espinacas, cortamos unos trocitos de queso feta y los añadimos a las mismas. Si quieres hacer este paso más rápido y fácil, puedes meter las espinacas (de las de bote) y el queso feta juntos en el microondas hasta que se calienten.
  3. Pasamos a preparar la bechamel. Mezclamos en una taza dos cucharadas de harina integral una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y leche hasta cubrir 2/3 de la taza. Metemos la mezcla en el micro y vamos quitándola cada 15-20 segundos para remover bien y hasta obtener la textura deseada. Si no estáis atentos con el tiempo, la leche hervirá y os ensuciará todo el microondas… jeje
  4. Ahora solo tenemos que montar el plato. Por orden ponemos el pollo, las espinacas y la bechamel, tal como veis en la imagen.
  5. ¡Listo! A disfrutar de nuestra rica receta.

Si necesitas ayuda para cambiar tus hábitos, en Lugo u online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como nutricionista, estaré encantada de poder ayudarte a conseguir tus objetivos y a adaptar las consultas de nutrición a tus características personales, ya tengas un objetivo de aumento o pérdida de peso, de mejora de problemas digestivos (como síndrome de intestino irritable), para bajar el colesterol o únicamente aprender a comer mejor, tanto tú como tu familia. Marta nutricionista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.